Kilómetros Verdes estrena embajador
26 MAY 2015

El deportista y aventurero Albert Bosch, conocido por haber estado en los lugares más remotos del planeta, y haber afrontado, por primera vez en la historia, el Rally Dakar en un coche 100% sostenible, se ha convertido en el primer “Embajador Verde” del proyecto de compensación de Redyser, Kilómetros Verdes.

Comprometido con el medio ambiente, Albert Bosch ha querido sumarse a esta iniciativa, y como su primer embajador oficial, transmitirá la importancia de cuidar el medio ambiente y reducir el impacto que cualquier actividad tenga sobre el territorio en sus próximas aventuras. La primera de ellas, donde se estrenará como embajador de Kilómetros Verdes, será en la vuelta a Menorca en kayak, que tendrá lugar del 1 al 8 de junio, y que será cien por cien sostenible.

Al finalizar la carrera del Dakar de este año, Albert Bosch declaraba que, pese a haber utilizado un coche 100% eléctrico, no todos los procesos que implicaron el Rally fueron tan sostenibles. Los trayectos y demás procesos logísticos también suponen una contaminación que hay que saber gestionar para que su impacto en el entorno sea mínimo. Y así aparece Kilómetros Verdes.

El proyecto Kilómetros Verdes permite a cualquier persona o empresa compensar las emisiones de CO2 de las actividades que resulten perjudiciales para el medio ambiente. El objetivo es minimizar el impacto de éstas sobre el entorno y ayudar a construir un medio mejor donde vivir. La corresponsabilidad y colaboración son clave para esta iniciativa, que, a su vez, comparte las aspiraciones medioambientales de Albert Bosch. “Descubrimos que nuestra apuesta por la compensación era la misma que buscaba Albert Bosch, y le propusimos que fuese nuestro embajador verde, que nos ayudara a dejar huella”, comenta Lucio Fernández, coordinador de Kilómetros Verdes. 

En consecuencia, Kilómetros Verdes posibilitará a partir de ahora que el contador de emisiones de CO2 de Albert Bosch esté siempre a cero, compensando los procesos de emisiones reales que produzca durante sus aventuras. “Mi compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente es muy sólido y sincero, afirma Albert Bosch. “Todas mis actividades de aventuras tienen que ser neutras en emisión de CO2 (alpinismo, travesías polares, ultramaratones, bicicleta, Kayak, carreras en coche eléctrico, etc…), pero siempre hay una parte de la logística que, de momento, no es posible hacerla sin usar transportes contaminantes, por ello compensar estas emisiones con Kilómetros Verdes, cerrará el círculo de mi compromiso en ser realmente eficiente en mis aventuras”, concluye el deportista.

Servicios destacados
Descubre más
Subir