Sala de prensa
Redyser renueva su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas
26 FEB 2015

Por tercer año consecutivo, Redyser presenta su Informe de Sostenibilidad, lo que afianza sus acciones en Responsabilidad Social y supone la automática renovación de su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

El III Informe de Sostenibilidad de Redyser incluye todas las acciones de RSE llevadas a cabo por la compañía de transporte durante el año 2013 y que refuerzan los valores que representa Redyser: equipo, pasión, mejora continua, proactividad, compromiso… “Renovar un año más nuestra adhesión con el Pacto Mundial demuestra que vamos por buen camino”, afirma Francisco Toledo, director general de Redyser. “Las medidas y proyectos que hemos puesto en marcha en 2013 y que han continuado creciendo en 2014, y lo harán este 2015, buscan esa mejora recíproca con la sociedad en la que vivimos y a la que ofrecemos un servicio como empresa”, añade.

Entre las medidas que se mencionan en el Informe de Sostenibilidad destacan el cambio al sistema de Microled, que ha permitido una reducción considerable en el consumo eléctrico con los años, el proyecto Kilómetros Verdes, ese punto de encuentro para la compensación y la corresponsabilidad, y la movilidad sostenible a través de las ecofranquicias, que comenzaron su andadura ese año 2013. Así como otras iniciativas a nivel interno y de personal que permiten a Redyser ser uno de los referentes del sector logístico español.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa a nivel internacional que lleva a las empresas que se adhieren a regirse por 10 Principios universalmente aceptados y que hacen referencia a Derechos Humanos, normas laborales, medio ambiente, lucha contra la corrupción y estrategia de negocio de las empresas.

La importancia que la Responsabilidad Social tiene en Redyser, hizo que en 2010 la compañía pasara a formar parte del Pacto Mundial, y así lo seguirá haciendo. “No hay que olvidar que Redyser es una de las empresas más relevante en temas de RSE del sector en España”, comenta Lucio Fernández, director de RRHH y RSE de la compañía, “y día a día buscamos mejorar y aplicar nuevas acciones en materias de Responsabilidad Social que quedan patentes en nuestras relaciones con clientes, agencias, colaboradores y trabajadores”, finaliza.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas cuenta con más de 12.000 entidades firmantes distribuidas por 143 países, lo que la ha convertido en la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial del mundo.

Servicios destacados
Descubre más
Subir