Sala de prensa
Redyser se suma a la campaña #YoTrabajoPositivo de Trabajando en Positivo
28 NOV 2016

Redyser fue, hace un par de años, la primera empresa española en adherirse a la iniciativa “Empresas responsables con el VIY y el sida en España” de la Federación Trabajando en Positivo. El objetivo de esta Federación era y sigue siendo la de concienciar a las empresas, organizaciones y a la sociedad en general de la importancia de implicarse en dar una respuesta al VIH en España.

Este año, con motivo del Día Mundial contra el Sida (1 de diciembre), la Federación Trabajando en Positivo ha creado una campaña nacional de información y sensibilización llamada “#YoTrabajoPositivo. No discrimino”, en la que pueden participar empresas u organizaciones que quieran sumarse a concienciar sobre este problema en la sociedad.

Las personas con el VIH experimentan cotidianamente situaciones en las que se vulneran sus derechos laborales, que van desde la dificultad para acceder al mercado laboral (el 50% están desempleadas), hasta despidos improcedentes. Por todo ello, desde Redyser, se ha visto más que oportuno ser partícipes, un año más, en esta campaña de Trabajando en Positivo.

El objetivo de la campaña #YoTrabajoPositivo es la de romper con los mitos y prejuicios asociados a la enfermedad y explicar lo que la evidencia científica muestra: que las personas con el VIH pueden realizar prácticamente cualquier ocupación u oficio sin riesgo de infectar a terceras personas. Así, es importante recordar que las relaciones laborales o compartir un espacio de trabajo con una persona con el VIH no se encuentran entre las vías de transmisión del virus.

Subir