Sala de prensa
Redyser estrena nueva cinta clasificadora en Madrid de la mano de Siemens
22 NOV 2016

Redyser ha aumentado la capacidad de proceso de su Centro de Clasificación de Coslada, Madrid. Siemens Postal Parcel & Airport Logistics (SPPAL) ha sido el encargado del desarrollo e instalación de la que se ha convertido en la cinta clasificadora más grande de la empresa de transporte en España.

El aumento del número de envíos en Redyser de los últimos años y la tendencia positiva del segmento e-commerce en la compañía han propiciado este cambio en la cinta principal de la empresa de transporte, tan significativo y a la vez necesario en un enclave logístico principal para Redyser. Además, este cambio permitirá un mayor movimiento del volumen de envíos de la compañía, sobre todo, de cara a la campaña navideña, cuando la actividad del operador se multiplica.

El montaje de la cinta clasificadora comenzó el pasado mes de junio, y se fue compaginando el montaje de la misma con la producción real. El objetivo de la nueva cinta, recién estrenada, es aumentar el rendimiento operativo y facilitar un manejo sencillo de la misma. La cinta cuenta con una longitud de 120 metros de largo, lo que la convierte en la más larga de Redyser. El Centro de Coslada de la compañía de transporte es uno de los ejes de su actividad logística, donde se distribuyen la mayor parte de los envíos a sus lugares de destino.

La cinta clasificadora de Redyser cuenta con dos líneas de entrada, una para camiones y otra para furgonetas, y con 59 salidas, una de rechazo y otra de excedencia. Asimismo, el rendimiento contractual de la cinta se eleva a más de 7.000 paquetes por hora siendo la velocidad de clasificación de 2,5m/s. Este sistema es modulable por lo que se podrían incluir más aplicativos tanto de software como a nivel de transporte.

El objetivo de SPPAL  es el aporte de valor a sus clientes en toda su cadena de valor. El uso de nuevas tecnologías de la era de la digitalización, como son la simulación, la emulación o el trabajo en entorno remoto, han permitido la posibilidad de reproducción virtual de los procesos y así la anticipación al montaje y optimización de la puesta en marcha. El empleo de tecnologías como timelapse permitió el seguimiento en tiempo real de toda la instalación. Es importante destacar la caboración internacional con el personal de desarrollo técnico de SPPAL España y Suiza.

“Estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de esta nueva cinta clasificadora”, afirma Francisco Toledo, director general de Redyser. “Con el aumento de nuestra actividad, esta nueva cinta era necesaria ya que nos permitirá mover un mayor número de envíos, lo que beneficiará directamente tanto a nuestros clientes como a los consumidores finales”, concluye Francisco Toledo.

“Nuestro objetivo es adaptarnos a las necesidades del cliente aportando, soluciones e identificándonos con sus necesidades, de ahí que en ningún momento se haya parado la producción del cliente durante la instalación, habiendo coexistido la puesta en marcha del nuevo sistema con el antiguo y habiendo desinstalado el antiguo sin perder un solo día de operación”, concluye Nerea Torres. “Nosotros, Siemens Postal, Parcel & Airport Logistics, sentimos con orgullo que este proyecto refleja claramente la senda de la Logística 4.0”.

Subir